Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 17.546
Descargar

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. La educadora le dice a los niños que se sienten en el suelo formando un círculo.

2. Dice los dos primeros versos marcando el pulso con las palmas y poniendo las manos sobre su cabeza al terminar el segundo verso.

3. Invita a los niños a repetir los versos dando un aplauso para marcar el pulso y poniendo las manos en la cintura al final del segundo verso.

4. Continúa diciendo, cada par de versos restantes, y haciendo que los niños los repitan.

5. Repiten y memorizan los versos completos.

NT1-LI-4.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
recursos educativos
 

Estudio de palabras con diptongo (Ficha Nº 24 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección con diptongos, del Silabario Hispano Americano, con palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

“Memorice “Números del 1 al 10

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que no superen el 10.

Ver
 

Prueba Final de comprensión de lectura y escritura para NT2

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Adivinanzas: omitir o agregar sílabas

Adivinanza para memorizar, jugar a descubrir su significado y omitir o agregar sílabas a las palabras.

Ver
 

El Viento y el Sol

El Viento y el Sol

Ver
 

Estudio de la letra h (Ficha Nº 27 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la letra “h” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Descomposición aditiva

Por medio de este juego los niños podrán jugar a componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva.

Ver
 

"El conejo de José" letra j

Lecturas para complementar las lecciones de las letras “n” y “j” del Silabario Hispano Americano, con textos breves que contiene sólo las letras ya aprendidas

Ver
 

Estudio de la letra y (Ficha Nº 25 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “y” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

¿Quién conoce el karate? letra k

Lectura para complementar la lección de la consonante "k" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397