Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 17.622
Descargar

Audio

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. La educadora canta una vez la canción completa, subiendo y bajando los brazos, en los versos que corresponde y los niños escuchan.

2. La educadora canta el primer verso y los niños repiten. Hace lo mismo con cada uno de los versos.

3. Cantan la canción completa mostrando con los brazos el movimiento del avión.

NT1-LI-7.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
recursos educativos
 

Ricitos de oro y los tres osos (Anónimo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura, descritas en la planificación.

Ver
 

Estudio de las sílabas za, ce, ci, zo, zu (Ficha Nº 26 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección con las sílabas: "za", "ce", "ci", "zo", "zu", del Silabario Hispano Americano, con palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

l : palabras y frases

Lectura para complementar la lección de la consonante "l" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas.

Ver
 

Las bodas de las Mariposas

Las bodas de las Mariposas

Ver
 

Poema: Los veinte ratones (sonido final de las palabras)

Rima para repetir, memorizar y reconocer el sonido final de las palabras.

Ver
 

Estudio de la letra t (Ficha Nº 5 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “t” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y oraciones, que contiene las letras ya aprendidas y la palabra funcional “en”.

Ver
 

Estudio del grupo consonántico br

Lectura para complementar el estudio del grupo consonántico “br”.

Ver
 

Canción de Navidad

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura, descritas en la planificación.

Ver
 

Los números en la tabla numérica

Juego para moverse por la tabla numérica, siguiendo instrucciones de adición y sustracción

Ver
 

"La pata Manuela"

Lecturas para complementar las lecciones de las letras “n” y “j” del Silabario Hispano Americano, con textos breves que contiene sólo las letras ya aprendidas

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397