Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 3.345
Descargar

Identificar cuántas palabras hay en una oración.

Ejercicios para descubrir cuántas palabras componen una oración.

Objetivos

Reconocer que las palabras son unidades de significado separadas por espacios en el texto escrito

Instrucciones

El profesor dice en voz alta oraciones, aumentando la cantidad de palabras y los niños las repiten marcando la separación de palabras con un golpe de mano.

Luego el profesor dice en voz alta una oración, da unos segundo, para que los niños piensen cuántas palabras tiene, y después le pide a un niño que diga la respuesta, es decir hace preguntas direccionadas.

Por ejemplo Hoy salió el sol. (4 palabras)

La playa está llena de gaviotas.(6 palabras)

Los pescadores salen al amanecer.

El bote está en el muelle.

1-LI-7.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Distinguir sonido inicial de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido inicial de las palabras

Ver
 

Reconocer sonido final de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido final de las palabras

Ver
 

Reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ejercicios para reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ver
 

Segmentar palabras en sílabas.

Ejercicios para separar las sílabas de las palabras.

Ver
 

Deletrear palabras, (Segmentación fónica)

Ejercicios para deletrear palabras.

Ver
 

Omitir el primer fonema de una palabra

Ejercicios para omitir el primer fonema de determinadas palabras

Ver
 

Repetir y memorizar descubrir palabras de cada verso.

Adivinanza para memorizar, y descubrir cuántas palabras tienen cada verso

Ver
 

Repetir y memorizar trabalenguas y juegos de palabras.

Trabalenguas y juegos de palabras para repetir, memorizar y descubrir cuántas palabras tienen cada verso.

Ver
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

recursos educativos
 

"La tía Chela y el tío Lucho" letra ch

Lectura para complementar la lección de la consonante "ch" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Distinguir sonido inicial de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido inicial de las palabras

Ver
 

Estudio de la letra r (Ficha Nº 16 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “r” con sonido suave del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Adición y sustracción ¿Quién llega al número mayor?

En grupos, siguiendo las instrucciones que se obtienen al sacar un par de tarjetas, realizar la adición o sustracción señalada en ellas jugando a quién llega al resultado mayor.

Ver
 

El lobo y los siete cabritos

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

"El gato de Raquel" sílabas que - qui

Lectura para complementar la lección de las sílabas "que - qui" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas

Ver
 

Ayudemos a vivir en un Chile limpio

Texto informativo, para leer en voz alta a los niños, con las actividades, antes durante y después de la lectura, descritas en la planificación.

Ver
 

m y palabras funcionales es, de

Lectura para complementar la lección de la consonante “m” del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas y las palabra funcionales “es” y “de”.

Ver
 

Es la pura verdad

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

"Corre el anillo" letra ll

Lectura para complementar la lección de la consonante "ll" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620