Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 1.204
Descargar

“Números del 1 al 5”

Juego para identificar los números del 1 al 5 asociándolos con los elementos de objetos conocidos (ruedas de un auto, ojos de la cara, etc.)

Objetivos

Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: más, menos, igual cantidad.

NT1-JM-5.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

“Más, menos, igual” ¿Qué helado les gusta más?

Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: más, menos, igual cantidad.

Ver
 

“Más que, menor que, igual que” Pajaritos en las jaulas

Juego para desarrollar en grupos, representando con semillas sobre un tablero, cantidades mayores, menores o iguales a las cantidades de pajaritos enjaulados, representadas en el tablero.

Ver
 

“Hay más, menos o igual cantidad” El jefe de bomberos manda

Juego para desarrollar en grupos, representando con elementos concretos, cantidades de bomberos mayores, menores o iguales a los que aparecen en los carros dibujados.

Ver
 

“Más, menos, igual cantidad”

Juego para representar en forma concreta, cantidades mayores, menores o igual a la que indica el dado.

Ver
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

recursos educativos
 

"Molico Restorán" letra n

Lecturas para complementar las lecciones de las letras “n” y “j” del Silabario Hispano Americano, con textos breves que contiene sólo las letras ya aprendidas

Ver
 

"El nido de la paloma" letra c y palabra funcional está

Lectura para complementar la lección de la consonante "c" del Texto de lenguaje  y la palabra funcional "está", con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

La tarde

La tarde

Ver
 

Reconocer sonido final de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido final de las palabras

Ver
 

l : palabras y frases

Lectura para complementar la lección de la consonante "l" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas.

Ver
 

Materiales biodegradables

Texto informativo, para leer en voz alta a los niños, con las actividades, antes durante y después de la lectura, descritas en la planificación.

Ver
 

Estudio de los grupos consonánticos cl y pr (Ficha Nº 33 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "cl" y "pr” del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
 

"Los girasoles" sílabas ge - gi

Lectura para complementar la lección de las sílabas "ge - gi" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Poema: A E I O U (sonido inicial de las palabras)

Rima para repetir, memorizar y reconocer el sonido de la vocal inicial de las palabras.

Ver
 

Signos de interrogación y exclamación

Lectura para complementar la lección de los signos de interrogación y exclamación, del Texto de lenguaje, con expresiones interrogativas y exclamativas.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620