Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 1.966
Descargar

“Memorice “Números del 1 al 10

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con números del 1 al 10 y otras con elementos dibujados. El juego consiste en encontrar los pares de tarjetas: (número – elementos)

Objetivos

Reconocer y nominar los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de su realidad.

NT2-JM-1.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Patrones de movimiento

Juego para representar patrones de movimientos corporales y crear nuevos patrones

Ver
 

Bingo del 1 al 20

Juego para descubrir los números del 1 al 20 en una cartola de Bingo.

Ver
 

Sumar cantidades hasta 10

Juego para sumarle a la cifra que indica el dado, la cantidad que indica la educadora, con resultados que no superen el 10.

Ver
 

Clasificación de bloques lógicos

Juego para clasificar los bloques lógicos por color, forma y tamaño, dentro de una tabla de doble entrada.

Ver
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

recursos educativos
 

El emboque

Lectura complementaria para 2º básico.

Ver
 

Poema: A E I O U (sonido inicial de las palabras)

Rima para repetir, memorizar y reconocer el sonido de la vocal inicial de las palabras.

Ver
 

Estudio de la letra b (Ficha Nº 10 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “b” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

La tentación

Lectura complementaria para 2º básico.

Ver
 

El pescador y su mujer

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Adivinanza: La nuez

Adivinanza para memorizar, jugar a encontrar su significado y descubrir palabras con 2, 3 y 4 sílabas.

Ver
 

La ratita presumida

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

“Más, menos, igual” ¿Qué helado les gusta más?

Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: más, menos, igual cantidad.

Ver
 

El loro pelado

El loro pelado

Ver
 

La Zorra y la Rana

La Zorra y la Rana

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620