Lenguaje

Matemática

QUIENES SOMOS

Asesorías educacionales Lemalín Ltda., acreditada como ATE. Ofrece programas de formación continua para profesores por medio de módulos a distancia, jornadas presenciales y trabajo en sala, destinados a la implementación de los currículos de lenguaje y matemática, en los niveles de transición y educación básica.

Nuestro objetivo es proporcionar a los profesores propuestas de acciones educativas concretas, para ser transferidas en la sala de clases. La oferta actual de la página www.lemalin.cl consta de dos pilares:

Material descargable de libre acceso para los niveles de NT1, NT2, 1º y 2º básico, con una batería de actividades para el desarrollo del lenguaje y el apoyo en el logro de habilidades matemáticas.

Información para conocer y matricularse en el curso “Método Lemalín para la enseñanza de la Lectura y Escritura”. Este curso, entrega una metodología precisa para la enseñanza de la lectura y escritura.

Regístrate en nuestra página para mantenerte al día sobre nuestros últimos cursos y recursos descargables.

Emma Ruiz de Gamboa

Profesora de Estado Universidad de Chile

Cuenta con vasta experiencia, como profesora de aula, en el colegio particular Los Andes de Santiago, luego en el colegio particular subvencionado San Luis Beltrán de Pudahuel y posteriormente, como miembro del Equipo de docentes de Fundación Arauco en donde ha trabajado en la capacitación de profesores de escuelas municipales en las regiones del Bío Bío, El Maule y Los Ríos. Coautora de textos escolares tales como: “Mi lectura”, Salo Editores, 1992, “Mi letra 1, 2 y 3”, Editorial Andrés Bello 1991, “Niños con necesidades Educativas Especiales” Ediciones UC, 2002, Pruebas de Comprensión de Lectura y producción de textos Tomo 1 y 2, Ediciones UC.

Profesora de Lenguaje y Comunicación – Universidad Austral de Chile.
Magister en Educación con mención en informática Educativa, de la Universidad de Chile
Asistente de investigación en el Proyecto Fondef Kelluwen Aprendizaje en Red, colaborando en la aplicación de diseños didácticos de Lenguaje y Comunicación apoyados en el uso de la Web Social y parte del equipo interdisciplinario de capacitación de profesores en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos en relación a las Aplicaciones Didácticas de la Web 2.0, curso avalado por el CPEIP.
Profesora del programa de Postítulo de Lenguaje y Comunicación impartido por el Centro de Educación Continua de la UACh.
Desde el año 2014 forma parte del equipo creador de los cursos “Método Lemalín para la enseñanza de la lectura y escritura” y “Método Lemalín para la enseñanza de matemática en primer año básico”, siendo relatora en ambos cursos.

Virginia Poblete

Profesora de Lenguaje y Comunicación Universidad Austral de Chile

Juan Palacios

Psicólogo Universidad Central

MSc Analysis Design and Management of Information Systems - London School of Economics. Cuenta con certificaciones en Sistemas de pensamiento innovador (Bussines Consultants Inc.Tokio, Japon) y en Diseño de Programas de aprendizaje en Línea (Open University, Reino Unido). Experto en tecnología educativa, posee una vasta experiencia en capacitación corporativa, liderando la implementación de soluciones educativas en soporte TIC y aplicando metodologías de aprendizaje innovadoras basadas en tecnologías emergentes por más de quince años. Desde el 2004 es socio fundador de Celeris Ltda., empresa que lidera el desarrollo de soluciones de formación corporativa vía e-learning en Chile.

Cuenta con 12 años de experiencia como profesora jefe en el ciclo básico de los colegios Tabancura, Los Andes y San Rafael de Barnechea.
Como miembro de Fundación Educacional Barnechea, formó parte del equipo docente del Programa de Desarrollo Social y Educacional realizado en la Escuela de Putú, Constitución.
Durante los años 2003 al 2016 trabajó en la capacitación de profesores de escuelas municipales en las regiones del Bío-Bío, Maule y Los Ríos como parte del equipo de docentes de Fundación Educacional Arauco. Entre los programas implementados se destaca “Desarrollo del pensamiento lógico matemático” y “Lectura y escritura temprana”.

Alessandra Caiozzi

Profesora de Educación General Básica Universidad Católica de Chile
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

recursos educativos
 

Doble y mitad

Juego en grupo, para descubrir los pares de tarjetas formados por un número y su doble o mitad.

Ver
 

Repetir y memorizar trabalenguas y juegos de palabras.

Trabalenguas y juegos de palabras para repetir, memorizar y descubrir cuántas palabras tienen cada verso.

Ver
 

El medio ambiente

El medio ambiente

Ver
 

Identificar cuántas palabras hay en una oración.

Ejercicios para descubrir cuántas palabras componen una oración.

Ver
 

"Mariposa de colores" letra r sonido suave

Lectura para complementar la lección de la consonante "r" con sonido suave, del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Adivinanza para distinguir las sílabas de las palabras

Adivinanza para distinguir las sílabas de las palabras y pintar las imágenes que representan a la palabra que la resuelve.

Ver
 

Me Gusta Jugar

Me Gusta Jugar

Ver
 

Contar y descontar del 0 al 1000

Juego para contar y descontar de 2 en 2, 5 en 5, 10, en 10, 100 en 100

Ver
 

Prueba de diagnóstico de Comprensión de Lectura y Escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Estudio de la letra c (Ficha Nº 6 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “c” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y oraciones que contiene las letras ya aprendidas y la palabra funcional “con”.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620